ReliPress | RELIGIOUS LIFE PRESS
Diciembre 2012

Cursos de Pastoral Juvenil Conferre

Con la intensión de impulsar la creación y formación de liderazgos juveniles, religiosos y laicos, hemos recreando desde CONFERRE el espacio dejado por el ISPAJ. (CONFERRE – Plan Trienal 2011-2013, Acción privilegiada N°9). 

El proyecto de Pastoral Juvenil que hemos implementado en la Conferre contempla como acción central la capacitación de agentes pastorales, religiosos/as y laicos/as, que acompañan o se preparan para acompañar el mundo de los jóvenes en colegios y parroquias. Invitamos a las Congregaciones e Institutos a participar en los diferentes cursos que estamos ofreciendo para este verano 2013.

Fecha: 14 al 19 de Enero 2013

Horario:  8:30 a 14:30 hrs.

Lugar: Sede del CEC – Erasmo Escala 2243 – Santiago Centro (metro República).

 

CURSOS

1. Asesores de Pastoral Juvenil Parroquial.

Objetivo: Capacitar Asesores de Pastoral Juvenil con elementos teológico-pastorales, pedagógicos y metodológicos que son necesarios para planificar, coordinar y acompañar la Pastoral Juvenil de una Parroquia o Capilla.

2. Asesores de Pastoral Juvenil Escolar

Objetivo: Capacitar asesores de pastoral juvenil con elementos teológico-pastorales, pedagógicos y metodológicos que son  necesarios para planificar, coordinar y acompañar la pastoral juvenil de un centro educativo.

Destinarios de ambos cursos: adultos y jóvenes (religiosos/as o laicos/as, mayores  de 21 años), que están o se harán cargo del acompañamiento de actividades y experiencias de la pastoral juvenil en una presencia pastoral.

3. Animadores de grupos y comunidades juveniles.

Objetivo: preparar jóvenes líderes con elementos teológico – pastorales, pedagógicos y metodológicos que son necesarios para animar grupos o comunidades de jóvenes.

Destinatarios: jóvenes religiosos/as o laicos/as (con más de 16 años) que son o serán coordinadores o animadores de grupos y/o comunidades juveniles.

4. Líderes Estudiantiles.

Objetivo: capacitar a jóvenes que se están iniciando como dirigentes estudiantiles en los centros de alumnos, con herramientas para el  liderazgo.

Destinatarios:  jóvenes de enseñanza media que pertenecen al centro de alumnos de su colegio y se proyectan como dirigentes estudiantiles cristianos.

Costos:

– Los cursos de asesores tendrán un arancel de $ 60.000 (incluidos los materiales).

– Los cursos para animadores juveniles y líderes Estudiantiles tendrá un arancel de $ 45.000 (incluidos los materiales).

Se contemplan becas para las congregaciones que manden a varios participantes. Los cupos son limitados.

Las Inscripciones  deberán hacerse entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre, pagando el arancel total o abonando $ 10.000 por persona para reservar cupo.

Informaciones e Inscripciones: Conferre Central – Erasmo Escala 2180 – Santiago Centro

Teléfono: 6723179  /  6728337    dptopastoraljuvenil@conferre.cl

deja un comentario

* campo obligatorio

boletín informativo

Suscríbirse al boletín informativo

Síguenos en..