ReliPress | RELIGIOUS LIFE PRESS
Julio 2013

LA FE QUE YO PREFIERO…

Editorial de la Revista CLAR
No 2 / abril - junio 2013

El pasado mes de octubre iniciamos en la Iglesia, por invitación del Papa Emérito Benedicto XVI, el Año de la Fe. Cuánto bien nos ha hecho este año, año de gracia, porque nos ha servido de ocasión para tomar en nuestras manos el hermoso regalo de la Fe, para agradecerlo, para hacerlo crecer, y sobre todo, para preguntarnos en este momento de nuestro camino: “Qué significa, en la vida diaria, creer”.

“La fe que yo prefiero es la esperanza”, dice algún filósofo. La fe que yo prefiero, digo yo, es la de una esperanza enamorada, o la de un amor esperanzado, es decir, aquella fe que me vincula, que me arraiga, que me centra y concentra en Mi Amor, en El Amor.

La fe, la entiendo como adhesión a una persona viva que es Jesús, el Hijo de Dios. El contenido de la fe no es una doctrina, sino una Persona. Por eso, se entiende el “dar la vida por la Fe”, porque en el fondo, es dar la vida por Jesús.

Es vivir la vida con centro, con “peso”. “Mi amor es mi peso. Allí donde va mi amor, allá voy yo. El amor es el peso que me arrastra” (San Agustín). La fe me configura, me unifica, me simplifica; me enamora y me llena de esperanza. Ser cristiana, ser cristiano, supone vivir como creyentes esperanzados y enamorados, que siguen a Jesús el Señor porque lo han conocido y lo han amado; porque los ha seducido y llamado; porque quieren vivirse a su estilo, a su modo, “siguiendo” sus huellas, “hormando” su vida en ellas.

 

Ver más…

deja un comentario

* campo obligatorio

Revista CLAR

Revista de actualización, reflexión y formación teológica, dirigida especialmente a las/os religiosas/os del Continente Latinoamericano y Caribeño.

continúa
boletín informativo

Suscríbirse al boletín informativo

Síguenos en..