ReliPress | RELIGIOUS LIFE PRESS
Marzo 2014

Pascua del padre João Batista Libanio, s.j.

Con sorpresa la vida religiosa del continente el día de ayer ha recibido la noticia de la Pascua del padre Joao Batista Libanio, sacerdote jesuita, que a sus 82 años, deja para la vida religiosa un legado de escritos, experiencias y anécdotas de encuentros, conferencias, charlas, retiros, clases y, especialmente, testimonio de vida evangélica..

Un religioso brasilero, con estudios de filosofía y doctorado en teología, profesor de teología en la facultad de Belo Horizonte, primer presidente de la sociedad de teología del Brasil, asesor intereclesial de las comunidades eclesiales de base – CEB, fundador y miembro del equipo de teólogos de la Conferencia de Religiosos del Brasil –CRB y miembro del equipo de Seminarios de la CLAR, reconocido conferencista en el continente latinoamericano y caribeño y en el mundo.

Un hombre sensible, pastor  comprometido con la realidad, con la academia y con su compromiso de vida vocacional.  Con claridad y profundidad teológica, desde su vivencia como docente y desde el servicio pastoral que asumía con alegría y gozo.

Hace dos años, en una entrevista que le hizo la CRB nacional, dejó en una de sus preguntas parte de su testamento y quehacer teológico resumido. Le preguntaban: « ¿A sus 80 años que mensaje del Señor deja para la vida religiosa? Amar y dejarse amar; cuidar y dejarse cuidar. Enfrentar  la vida con dosis de humor, sin tragedia, lo mismo en las horas difíciles, porque en lo más profundo de todo dolor y alegría, de toda felicidad y sufrimiento, existe un amor infinito que nos consuela y nos ama: la Trinidad». (J. B. Libanio.

En nombre de los miembros de la Junta Directiva y de la vida religiosa colombiana, hacemos llegar a la Compañía de Jesús, Provincia del Brasil; a la Conferencia de Religiosos de Brasil, a la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos – CLAR, a sus familiares, amigos y conocidos, nuestro saludo y oración en la Pascua del padre Joao Batista. Deseamos que su testimonio de vida sea aliciente para todos sus hermanos de la Compañía en el mundo y para toda la vida religiosa de vivir en la alegría del amor y seguimiento del Señor, allí donde la vida clama, hasta dar la vida.

Fraternalmente,

Hno. Leonardo Enrique Tejeiro Duque, FSC – Presidente de la CRC
Hna. Marta Escobar Mejía, CM – Secretaria General de la CRC

 

deja un comentario

* campo obligatorio

boletín informativo

Suscríbirse al boletín informativo

Síguenos en..