ReliPress | RELIGIOUS LIFE PRESS
Marzo 2016

La amistad con Dio

"Teresa apunta a lo esencial: si no están fortalecidos en lo interior, es decir, si no hay una vivencia experiencial de la consagración, todo amenaza con debilitarse y con perder la fuerza testimonial de sus vidas"

A pesar de que Teresa de Jesús no disponía de una comprensión teológica de lo que implicaba su consagración, el encuentro personal con Cristo le fue abriendo el panorama de su significado. El sentido y valor de su vida comenzaron a aparecer de manera evidente sólo cuando comenzó a “traer a Jesucristo, nuestro bien y Señor, dentro de mí presente” (V 4, 7). Este simple gesto, que marcará con determinación su camino de oración, será el fundamento que la lleve a descubrir el verdadero sentido de su consagración.

Resulta más que conmovedor constatar que para el mismo Papa Francisco ahí se radica igualmente el verdadero sentido dinamizador de la vida cristiana, y por tanto de lo que la fundamenta como consagración bautismal: “Invito a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso. No hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él, porque « nadie queda excluido de la alegría reportada por el Señor»” (EG 3) Invitación que supone centrar la mirada en aquello que fundamenta el ser del cristiano radicado en lo esencial del seguimiento.

La amistad con Dios comos dinamismo de la Consagración

 

deja un comentario

* campo obligatorio

Vida Religiosa

Publicación periódica, animada por los Misioneros Claretianos, dirigida a los consagrados y consagradas del mundo entero.

continúa
boletín informativo

Suscríbirse al boletín informativo

Síguenos en..