ReliPress | RELIGIOUS LIFE PRESS
Junio 2017

Laicos y religiosos anuncian el Reino de Dios

JULIÁN RIQUELME, O. P.

Unos de los grandes aportes que el Vaticano II hizo a la vida de la Iglesia fue redescubrir la riqueza de la vocación-misión del laicado. Más tarde, Puebla lo define como hombre y mujer “de Iglesia en el corazón del mundo” y hombre y mujer “del mundo en el corazón de la Iglesia”. (Cfr Puebla 786).
En día de retiro, tienes la posibilidad de agradecer, orar, reconocer y profundizar el aporte, que el laicado ofrece a la Vida Consagrada. Ellas y ellos son un manantial, que la vitaliza y la encanta. La Sagrada Escritura afirma que nuestro Señor Jesucristo fue un laico de la tribu de Judá (Hb 7, 11-14).

Entremos en este retiro a profundizar esta verdad, que Dios nos revela. Contemplemos el Amor de Jesús en su Pascua. Es un amor que está por encima de las leyes humanas, un amor que transfigura y un amor que recrea nuestro peregrinar.
Desapeguémonos de los ídolos del poder, del capital y del prestigio, y sigamos a Jesucristo, laico, que nos envía a anunciar el Reino de Dios. Hagamos un momento de oración en silencio para entrar en ambiente de retiro y clima de oración.

Laicos y religiosos anuncian el Reino de Dios

deja un comentario

* campo obligatorio

Testimonio

Revista bimestral publicada por la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (CONFERRE).

continúa
boletín informativo

Suscríbirse al boletín informativo

Síguenos en..