ReliPress | RELIGIOUS LIFE PRESS
Março 2018

Una Iglesia pobre und para lo pobres y Medellín

Medellín y la praxis pastoral del Papa Francisco son para nosotras/os un impulso para vivir en salida, atentos a las necesidades de los pobres y de nuestros pueblos. Una invitación a partir no de una teoría, unas normas, una doctrina, sino de las personas, de la realidad y del Evangelio.

Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría, FSC

Con el Papa Francisco se nos ha hecho familiar la expresión, tantas veces repetida, de una Iglesia en salida y me parece que esta es la mejor imagen de lo que significó Medellín para la Iglesia latinoamericana. Se trató de un nuevo Pentecostés como el Vaticano II, ya que fue su relectura para nuestro continente.

Me parecen muy adecuadas, a este propósito, las palabras del Papa Francisco en la fiesta de Pentecostés del 2014: El día de Pentecostés, cuando los discípulos «quedaron llenos de Espíritu Santo», fue el bautismo de la Iglesia, que nació “en salida”, en “partida” para anunciar a todos la Buena Noticia. Medellín fue también para nosotras/os un impulso para vivir en salida, en marcha, en camino, en éxodo, atentos a las necesidades de los pobres y de nuestros pueblos.

Una invitación a partir no de una teoría, unas normas, una doctrina, sino de las personas, de la realidad y del Evangelio.

Revista CLAR

Revista de actualización, reflexión y formación teológica, dirigida especialmente a las/os religiosas/os del Continente Latinoamericano y Caribeño.

continue
Siga-nos no..