ReliPress | RELIGIOUS LIFE PRESS

Promozione e sviluppo

Marzo 2018

Una Iglesia pobre und para lo pobres y Medellín

Medellín y la praxis pastoral del Papa Francisco son para nosotras/os un impulso para vivir en salida, atentos a las necesidades de los pobres y de nuestros pueblos. Una invitación a partir no de una teoría, unas normas, una doctrina, sino de las personas, de la realidad y del Evangelio.

Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría, FSC
Revista CLAR
Marzo 2018

Allontanare la sindrome della paura

Suor Vicky racconta sul sito Korazym l´esperienza missionaria intercongregazionale presso i migranti

Andrea Miccichè
Gennaio 2018

Seminário Brasil-Colômbia debate Compreensão como Método

O processo de paz na Colômbia, refugiados, poder, política, dança e religião. Estes são alguns dos temas em debate durante o 3º Seminário Brasil-Colômbia de Estudos e Práticas de ..

Rosinha Martins
Revista Esperança
Dicembre 2017

Natal do Povo de Rua em Brasília

A Arquidiocese de Brasília realizou, dia 14 de dezembro, o 5º Natal do Povo de Rua. Promovido pela Pastoral do Povo de Rua, Vicentinos, Casa Santo André, Pastoral da Sobriedade, Comissão Justiça ..

Convergência
Dicembre 2017

Encuentro Vida Consagrada de Pueblos Originarios 2017

Del 20 al 22 de octubre se realizó en la comunidad náhuatl de Machetla, diócesis de Huejutla, Hidalgo, el Encuentro de Vida Consagrada de Pueblos Originarios, en el que participaron 74 hermanas de ..

Informativo CIRM
Agosto 2017

Carisma jesuita al servicio de la justicia y la paz

"Más recientemente hemos echado a andar varios proyectos de diverso estilo para la defensa de los derechos de los migrantes. y ante la violencia generalizada por el narcotráfico, los secuestros y otros factores estamos intentando un trabajo por la paz y la reconstrucción del tejido social de manera más sistemática y profunda"

Sebastián Mier, sj
Informativo CIRM
Agosto 2017

¿Qué son los principios de la doctrina social de la Iglesia?

El Compendio de la doctrina social de la Iglesia y los documentos pontificios posteriores han identificado y desarrollado ampliamente cuatro “principios de la doctrina social de la Iglesia”: la dignidad de la persona humana, el bien común, la subsidiariedad y la solidaridad. Se trata de conceptos muy diversos, cada uno con su tradición particular, que no siempre es claro cómo deben entenderse. El objetivo de este escrito es profundizar, a partir de los textos magisteriales, en los diversos sentidos de la expresión, distinguiendo de qué modo lo es cada uno de ellos, y dedicando particular atención al modo como la dignidad humana puede ser considerada un principio social.

Reflexiones Teológicas Javeriana
Agosto 2017

La justicia y la paz en la Orden de Predicadores

En los últimos tiempos los Capítulos Generales de la Orden de Predicadores han insistido en que el quehacer por la justicia y la paz no es de ninguna manera secundario, sino fundamental e inherente a la vida dominicana

Fr. Jorge Rafael Díaz Núñez, op
Informativo CIRM
Luglio 2017

A dimensão socioestrutural da opção pelos pobres

A consciência explícita dessa problemática e desse desafio é relativamente recente na Igreja

FRANCISCO DE AQUINO JÚNIOR
Convergência
Dicembre 2016

Non-Violence: A Style of Politics for Peace

The theme for the 50th World Day of Peace

Condividi
email whatsapp facebook twitter google plusversione stampabile


Seguici su..