ReliPress | RELIGIOUS LIFE PRESS

Tabor

Revista de la Conferencia Episcopal Española

TABOR es una nueva revista al servicio de la Iglesia, que muestra lo que entraña esta vocación cristiana particular, que es la vida consagrada, en sus diferentes manifestaciones: Orden de las Vírgenes, Eremitas, Monacato, Institutos Religiosos, Sociedades de Vida Apostólica, Institutos Seculares, Nuevas formas de vida consagrada.

Su originalidad reside en enfocar esta publicación de un modo diferente e integral, en donde se combinan distintos aspectos que configuran sus respectivas secciones: el reflexivo de una teología serena, creativa, y en clara comunión con la tradición cristiana y magisterial; el testimonial, como una vida consagrada que se pone en el candelero para que pueda alumbrar; el consultivo, abriendo preguntas y ofreciendo respuestas de interés para los consagrados; el celebrativo, ahondando en subsidios litúrgicos que ayudan a mejorar la oración personal y comunitaria; el pedagógico, a modo de propuesta en el campo formativo tanto inicial como permanente… ente otros. Toda esta maquetación de la Revista Tabor, hace que la publicación sea profundamente original, por su fondo, por su forma, por sus criterios.

Se ha escogido el nombre “Tabor”, por haber sido el icono evangélico que el recordado Papa Juan Pablo II eligió para explicar esta vocación cristiana en la Exhortación Apostólica Vita Consecrata. Los diferentes carismas que a través del tiempo Dios ha ido suscitando en la Iglesia, cada uno rememora y refleja esa Belleza y Bondad en que consiste su misma esencia divina.

Las distintas formas de vida consagrada son para todo el Pueblo de Dios una gracia con la que el Señor nos bendice a cada generación cristiana. Efectivamente, son visibles y palpables los espacios en los que el ardor misionero de una evangelización eclesial explícita, el trabajo educativo con niños y jóvenes, la solicitud caritativa hacia los pobres, los enfermos o los ancianos, llenan hermosas páginas de testimonio evangélico. Están también quienes en la soledad y el silencio de sus monasterios, narran la gratuidad de Dios y su misericordiosa compañía. Deseamos vivamente para la Revista Tabor que inicia ahora su andadura, que sepa acompañar desde los distintos registros de sus variadas secciones, esta preciosa vocación cristiana.

Compartir
email whatsapp facebook twitter google plus
boletín informativo

Suscríbirse al boletín informativo

Síguenos en..